Glosario

Limes: Los romanos utilizaban la palabra "Limes" para referirse a sus fronteras, las cuales fortificaban para defenderlas de posibles invasores. Las poblaban con los soldados y sus familias, que se asentaban en la zona atrayendo toda clase de comerciantes a ambos lados del propio Limes. Pronto estos pequeños asentamientos se convertían en asentamientos en los que las culturas de ambos lados se fundían, como es natural, dando lugar a una sociedad a medio camino entre lo que era y lo que prometía ser.

Ύβρις: Transliterada "Hibris o Hybris", la palabra es un concepto griego que alude a la desmesura sobre uno mismo y sus acciones. Se relaciona con un orgullo exagerado que nos hace ir más allá de lo que pueden abarcar nuestras capacidades. Es en sí misma la falta de humildad y de justa medida; y la sobra de confianza en las propias capacidades, que nos hacen sobresalir sobre los demás dejando de ser justos con ellos.

Αρετή: Transliterada "Areté"es un concepto griego que alude a la excelencia o lo mejor de uno mismo. Es la unificación de varias virtudes en una sola: la valentía, la prudencia, la justicia y la moderación. El conjunto en sí, era el reflejo de lo mejor que se podía llegar a ser como ciudadano. Comprendía el control sobre uno mismo, la capacidad para llegar a ser lo mejor que se puede llegar a ser, teniendo siempre en cuenta a los demás y la justicia para con ellos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerró la boca.

Veo

Autorelato