¿Por qué?

¿Por qué empecé este blog?

Para escribir. Pero no para escribir historias que merecen estar en un libro, sino para escribir relatos con los que mantener los dedos activos. Porque si pasas mucho tiempo sin tocar las teclas la mente se oxida y los dedos no saben como moverse. Porque hay historias para amarlas en un momento y un lugar, y hay otras para sentarse con ellas y criarlas y educarlas como si fueran tus propios hijos.



¿Por qué se llama "Entre Ύβρις y Αρετή"?



Porque como explico en los relatos etiquetados, esos dos conceptos me resultan tantas veces opuestos en mi vida, y creo que en la de otros, que no puedo sino buscar una forma de explicar esa forma de ver el mundo. Un mundo donde la virtud sin límite puede viciarse; y la opulencia y el orgullo exacerbado pueden dar a la luz cosas maravillosas. Mientras tanto nosotros intentamos dilucidar en el medio de esa vorágine cual es el camino correcto a seguir para las intenciones de nuestro espíritu. Como escribió Lao Tsé en el Tao Te King:


"El mundo es un vaso espiritual que no se puede manipular. 
Quien lo manipula lo empeora, quien lo tiene lo pierde".




¿Por qué la portada del blog es la imagen de una cara tallada en un ladrillo que sobresale sobre los demás?

La imagen está, obviamente, sacada de internet. Si en algún momento alguien con sus derechos de autor me obligara a retirarla le daría las gracias por el tiempo que estuvo ahí y por lo que significó para mí. Sobre el significado, ya que no tiene nada que ver ni con la  Ύβρις ni con la Αρετή, les diré que viene a la luz por uno de esos días en que trasnochando demasiado, me quedé enganchado a la televisión viendo algún capítulo de la serie Californication en la que nuestro querido personaje principal le decía a su hija antes de enviarla al instituto: No seas otro ladrillo en el muro. Iluminado por esa declaración me dispuse a buscar en internet, y a escuchar la susodicha canción de Pink Floyd Another Brick In The Wall. Mi esperanza es que los años lleguen a mí y me descubran así, fuera del muro o a punto de salir de él, como ese rostro de piedra, diferenciándome de los demás tan sólo para encontrarme a mi mismo.



Para cualquier otro "¿Por qué?" al que necesiten respuesta y que yo pueda otorgársela, dejen un comentario e intentaré responder en cuanto tenga ese conocimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerró la boca.

Veo

Autorelato